Comienza nuestra campaña de sandía ‘La Roja’ y de melón
Las sandías y los melones son, dentro de las frutas, los reyes indiscutibles del verano. Su alto contenido en agua, su poder refrescante y diurético y su alto contenido en vitaminas y minerales las convierten en un aliado ideal para los meses de más calor. En Agrupapulpí con la llegada de la primavera ya hemos iniciado la campaña de producción de melón y de nuestra sandía, ‘La Roja’, uno de los referentes de nuestro catálogo.
La sandía cultivada en nuestros campos, La Roja, destaca por su buen sabor, su color intenso y por las variedades sin pepitas que favorecen el consumo de esta fruta. En cuanto al melón (link a productos melón) destaca la variedad amarilla, con un sabor dulce, en su punto justo de madurez.
En ambos casos contamos con un control exhaustivo de todo el proceso de producción, ya que contamos con un ciclo integral y somos tanto productores como distribuidores, los que garantiza la calidad desde el semillero hasta el momento del envasado.
Agrupapulpí es un referente en el cultivo, envasado y distribución de frutas y verduras. En nuestras sandías y melones está todo el saber hacer de un equipo humano que basa su trabajo en el amor por la tierra y por el trabajo de agricultor, cuidando cada paso del proceso para mantener la calidad. Una forma de entender el cultivo que nos lleva a conseguir el mejor sabor, manteniéndolo y preservándolo en unas instalaciones de última generación para que nada se pierda desde al campo a la mesa de cada consumidor.
Tanto el melón como la sandía inician su temporada coincidiendo con los meses de calor. En el caso de la sandía la temporada comienza en mayo, un mes antes que la del melón. Ambas pueden seguir encontrándose hasta finales de septiembre. Se caracterizan por ser frutas diuréticas, apropiadas para reponer líquidos pero también con un alto poder antioxidante, especialmente la sandía gracias a su contenido en licopenos.
Gestión óptima del agua
Las fincas de Agrupapulpí son respetuosas con el medio ambiente. Seguimos un estricto código de buenas prácticas agrícolas que nos permite mejorar nuestros procesos de producción. Nuestros campos cuentan con los últimos avances para el aprovechamiento del agua, consiguiendo ahorrar en recursos hídricos y ser más respetuosos con el medio ambiente, algo especialmente importante en cultivos como los de melón y sandía. Nuestras fincas combinan el saber hacer tradicional con las últimas técnicas de vanguardia.
Agrupapulpí es una empresa familiar quecuenta con casi cuatro décadas de experiencia en el cultivo y la distribución de frutas, verduras y hortalizas. Contamos con un ciclo integral propio y 1.900 hectáreas de zonas de cultivo en las provincias de Almería, Granada y Murcia para cubrir la demanda de producto a lo largo de todo el año.