¡Come sano! es la representación de nuestro compromiso saludable. Cuidar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio físico 5 veces a la semana son dos pautas esenciales para cuidar la salud y sentirse mucho mejor.
Comer bien no siempre resulta fácil, especialmente cuando los comensales más complicados de casa, los peques, solo quieren comida rápida. Hoy traemos una alternativa que se convertirá en tu mejor alidada: hamburguesa de brócoli.
Lo mejor de esta receta hamburguesa de brócoli es que puedes darle el sabor que prefieras cambiando sus ingredientes y especias. Nosotros hemos seleccionado el brócoli como ingrediente principal por su alto valor nutricional.
Ingredientes:
- 400 gr. de brócoli
- Una cebolla pequeña
- 150 gr. de col
- Una zanahoria
- Un calabacín
- 2 dientes de ajo
- Unas hojas de perejil
- 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Un huevo
- 50 gr. de queso rallado
- 50 gr. de copos de patata deshidratados o pan rallado
En primer lugar, lava, corta y pela en trocitos pequeños todas las verduras excepto el brócoli. También puedes añadir trocitos de carne o pescado si lo deseas.
Echa 20 ml de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade la cebolla, la zanahoria, el calabacín y la col. Añade un poco de sal y pimienta al gusto y pocha a fuego medio unos 10 minutos.
Añade el ajo picado y cocina unos minutos más. Después, reserva las verduras unos minutos mientras seguimos con el brócoli.
En una olla echamos agua y sal y la dejamos en el fuego hasta que llegue a hervir.
Lavamos y troceamos el brócoli y lo añadimos a la olla cuando el agua esté hirviendo. Dejamos el brócoli hervir durante unos 5 minutos.
Cuela el brócoli para retirar el exceso de agua. Cn un tenedor pica el brócoli deshaciéndolo hasta generar una especie de masa.
Agrega el resto de verduras que habíamos reservado, un huevo, el queso rallado, el perejil picado y unos 60 gramos de copos de patata deshidratada o pan rallado.
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y con ayuda de un aro de emplatar dale forma de hamburguesa.
Echa un poco de aceite en una sartén o plancha y dora las hamburguesas por las dos caras durante unos 10 minutos.
Acompáñala de pan artesanal y de tus verduras frescas favoritas. A nosotros nos encanta acompañarla con distintas variedades de lechuga. Tus hamburguesas estarán listas para disfrutar de una receta saludable y llena de sabor.