La col china o pack choi es una verdura clásica de la cocina oriental que está ganando gran protagonismo en Europa por su versatilidad y sus propiedades beneficiosas para la salud.
Es una verdura crucífera como la col rizada, el brócoli o la coliflor. Sin embargo, su aspecto es muy similar al que las acelgas.
En cuanto a sus propiedades destaca por ser un alimento bajo en calorías y una fuente de nutrientes, lo que lo hace perfecto para una dieta saludable. Contiene ácido fólico, vitamina C, E y betacaroteno, nutrientes antioxidantes que ayudan a proteger las células y pueden prevenir la formación de células cancerosas. También es rica en selenio, fibra, hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc.
¿Cómo cocinar pak choi?
El secreto de la col pak choi está en los tiempos de cocción. Sea cual sea el método seleccionado se ha de cocinar durante poco tiempo. Así conseguimos no perder ni sus matices ni su textura y conservar sus grandes beneficios nutricionales. También se puede consumir en crudo y lo más importante es que todas sus partes se pueden comer.
Ya tenemos disponible la producción de pak choi en Agrupapulpí.